¿Qué implica el trabajo personal?
- Andrea Os
- 23 may 2016
- 1 Min. de lectura

Es importante, para el desarrollo fluido y armónico de nuestro crecimiento interior, hacernos responsables de nuestro poder de transformación.
Esto implica un trabajo personal (y una responsabilidad, por supuesto) en nuestros pensamientos, emociones, deseos y necesidades y este trabajo implica compromiso y esfuerzo. Lo anterior es lo que muchas veces lo hace tan difícil
¿Por qué? Porque estamos educados/programados/acostumbrados a llenar nuestras carencias desde afuera, es aquí a donde vuelvo a nuestro poder transformador (y por lo tanto generador). Es necesario, para que nuestro proceso interno sea de crecimiento, que seamos conscientes y responsables de él y desde ahí (desde este trabajo personal y comprometido que lo permite), ser capaces de co-crear nuestra realidad de una forma más amable y menos necesitada al llenar estas carencias desde adentro, nosotr@s mism@s.
Los símbolos son un gran puente de comunicación para realizar este trabajo interior tan necesario para nuestro crecimiento. Ya sea que se trabajen a través del tarot, de la expresión artística o de muchas otras rutas que existen, estos abren el diálogo a nuestro inconsciente, a nuestros pensamientos, deseos, necesidades y emociones más profundas para así darnos un panorama más amplio de la situación y, si es tomado con responsabilidad y poder transformador, entonces pueden ser herramientas excelentes en un proceso de autoconocimiento y transformación.
Comments