Símbolos y autoconocimiento
- Andrea Os
- 6 sept 2016
- 1 Min. de lectura

Antes de que existiera la escritura, ya existían los símbolos, como lo prueba la arqueología. Su significado es explícito por sí mismo y puede llegar a ser tan elocuente como puede ser la imagen de una flor o del sol.
Es algo sencillo que al mirarlo recuerda o representa toda una gama de sentir o de condiciones, algo que al mirarlo trae a la memoria cosas muy importantes de fondo. La aproximación más cercana a tus símbolos personales son tus sueños.
Llamamos sueños a las imágenes o escenas asociadas a distintas sensaciones y sentimientos que recordamos al despertar, pero ¿exactamente que son? Nadie lo sabe con certeza.
Hay muchísimas definiciones e hipótesis probables. Sin embargo, sean lo que sean, esos recuerdos oníricos tienen cierto grado de influencia en nuestra vida, y en ocasiones, afectan
considerablemente nuestro ánimo. Cada soñador es un mundo y cada sueño un enigma, por lo tanto no hay ecuaciones generales que se apliquen a tod@s por igual. En cualquier caso, la única persona que tiene la última palabra respecto al significado de un sueño es el soñador mismo. Los terapeutas o asesores oníricos sólo podemos ofrecer nuestra ayuda para que el soñador explore su propio mundo interior y descubra el sentido único de sus particulares simbolismos.
Otra vía eficaz de autoconocimiento a través de los símbolos es el tarot, en donde te facilita la exploración de los distintos estados de conciencia con los que abordas situaciones y relaciones a través de los símbolos. ¿Quieres asistir a sesiones de autoconocimiento y transformación a través del tarot y el arte-terapia? Comunícate al 0445516920410 y haz tu cita
Comentários